HISTÓRICO
Daniel, el youtuber más extremo
Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 19 de agosto de 2013
¿Qué pasa? ¡Qué aburrición de vida la que estás llevando… ¿Por qué no sales a conocer el mundo? Mira un mapa, acaba de una vez por todas con esa vida cíclica que llevas, ¿qué te detiene?

Estas son las palabras que Daniel Tirado quiere transmitir, con sus videos, a los visitantes de su canal en Youtube. Una motivación a que conozcan el mundo y una desmotivación hacia el pensamiento común de que "viajar es para los ricos, hay que tener plata y yo no la tengo".

Daniel, de 28 años, estudió Administración de Empresas, pero su vida siempre ha estado afuera, viajando, conociendo diferentes rincones del mundo sin la calidad de un "turista de hotel 5 estrellas".

En sus viajes, acompañado solo de su maleta y su cámara, comenzó a grabar videos, que luego conformaron el canal de Youtube que ya tiene más de 11 mil suscriptores.

"Mi canal es de viajes de aventura. En lugar de encontrar un video mostrando la Torre Eiffel, que ya la hemos visto en infinidad de programas, tengo vídeos nadando con tiburones en Australia, haciendo sand boarding en el Desierto de Atacama, recorriendo Japón, India, Tailandia, Vietnam, y muchos otros destinos fuera de lo común, gastando lo mínimo de dinero", cuenta Daniel.

La mayoría de sus últimos viajes los ha realizado gracias a su canal de Youtube, pues desde que se hizo partner, lo han contactado de varias entidades para ofrecerle contratos extra. Ahora se da el lujo de decir que vive de esto.

"Trato de animar a la gente a que rompa las barreras del confort y salga a descubrir el mundo. Quiero mostrarles que viajar no tiene que ser tan costoso y que cualquiera que se decida, puede hacerlo", concluye Daniel.