HISTÓRICO
DAS capturó a una mujer por suplantación de identidad
Colprensa | Publicado el 11 de mayo de 2010

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturaron en Bogotá a una mujer requerida por el delito de enriquecimiento ilícito, que para burlar a las autoridades se identificaba con documentos de identidad falsos.

La capturada, que fue identificada como Claudia Patricia Mejía Medina, utilizaba una cédula, un pasaporte, una licencia de conducción y una visa mexicana que le pertenecían a una amiga de su hermana, quien no tenía conocimiento del fraude.

Mejía Medina fue descubierta cuando la víctima fue a sacar el pasaporte y se percató de que ese trámite ya había sido realizado antes sin su consentimiento, hecho que denunció inmediatamente ante el DAS.

Posteriormente, los detectives lograron establecer que Mejía Medina era quien había efectuado la suplantación y que además tenía una orden de captura vigente para purgar una condena de 72 meses de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

La mujer capturada fue puesta a disposición del Juzgado séptimo de ejecución de penas de Bogotá, en donde además se le imputan cargos por falsedad material en documento público.