HISTÓRICO
David, cerrojo de la Eliminatoria
  • David, cerrojo de la Eliminatoria | FOTO AP
    David, cerrojo de la Eliminatoria | FOTO AP
Por JAIME HERRERA CORREA ENVIADO ESPECIAL, BARRANQUILLA | Publicado el 07 de septiembre de 2013

Sólo Dios sabe cómo David Ospina terminó el partido el viernes, ya que al final él mismo reconoció que "se me fue la película".

Por fortuna apenas fue un desmayo de tres minutos y luego le volvió la vida y el alma para que este antioqueño de 25 años de edad ratificara, con su seguridad, que es el mejor arquero de la Eliminatoria Suramericana.

Recibir siete goles en 13 compromisos, para un promedio de 0,53 anotaciones por partido, evidencia la calidad que le ha permitido a Ospina ser el jugador de más minutos en el proceso que lidera el argentino José Pekerman.

Gracias a los 1.385 minutos que suma en los últimos 18 meses al frente de la titular del combinado patrio y a los tres encuentros sin recibir gol en la Eliminatoria, el cancerbero del Niza francés es pieza fundamental en la estructura de la Selección que con el accidentado triunfo 1-0 sobre Ecuador aseguró, como mínimo, el repechaje hacia Brasil.

¿Mucho susto por el golpe que le dio Jéfferson Montero ?
"Quedé un poquito inconsciente y se me fue la película, pero gracias a Dios pude continuar y aportar en un partido atípico".

¿Por qué la celebración al final del juego con Ecuador?
"Por la gran final que nos jugamos, ya que el profesor Rueda nos conoce tan bien que complicó el partido, paró muy bien su escuadra, nos puso en aprietos y exigió al máximo".

¿Feliz por ser uno de los mejores de la Selección?
"Es bueno aportar, pero en este proceso todos somos importantes, tenemos compromiso y nos propusimos darle una gran alegría al país".

¿Colombia ya clasificó?
"Estamos muy cerca luego de sacar adelante el compromiso más complicado de toda la Eliminatoria, por todos los factores extrafutbolísticos que nos tocó sortear. Sin embargo, después del partido que no podíamos perder, nuestra meta es conseguir los tres puntos el martes frente a Uruguay para asegurar tiquete hacia Brasil".

¿Tenían mucha presión antes de enfrentar a Ecuador?
"En vez de presión siempre tenemos unión y seguridad. Por ahí aparece algo de ansiedad por las ganas de hacer las cosas bien, pero somos conscientes que todavía quedan tres partidos para culminar este gran proceso".

¿Cuáles son las cuentas de ustedes en la Eliminatoria?
"Queremos hacer los puntos máximos posibles; vamos paso a paso y ahora nos toca Uruguay, un rival con las mismas aspiraciones nuestras".

¿Cómo califica su presente en el fútbol internacional?
"Ando bien en Niza, vivo feliz en la liga francesa, más este año que han llegado más colombianos. He sonado para varios clubes, pero todo llegará en su debido momento. Por lo pronto estoy satisfecho.