HISTÓRICO
De 161 quemados en Antioquia, 80 son menores de edad
  • De 161 quemados en Antioquia, 80 son menores de edad |
    De 161 quemados en Antioquia, 80 son menores de edad |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 29 de diciembre de 2012

Este sábado 29 de diciembre la Secretaría de Salud de Antioquia sigue reportando más casos de quemados en el departamento. Según el último informe, asciende a 161 el número de personas lesionadas en el departamento, y de ellos 80 son menores de edad y 34 mujeres.

La cifra de quemados es menor a la del año anterior (167), igualmente el número de menores de edad, ya que en 2011 se presentaron 78 casos.

Los municipios que registran más personas quemadas son Medellín, con 77 casos, Itagüí y Bello (7), Envigado, La Estrella y Rionegro (5).

Antioquia sigue liderando la lista de quemados por pólvora en el país y casi triplica al segundo en número de afectdos, que es el Valle del Cauca con (69), Norte de Santander (36), Bogotá (33), Caldas (29), Cauca (29), Quindío (23) y Risaralda (23).

El Instituto de Medicina Legal confirmó que hasta el momento se registran 4 personas muertas por lesiones con pólvora.

En Caldas, Antioquia, murió una persona por el estallido de una polvorería; en Cali murieron dos personas que sufrieron un accidente con pólvora en un bus en la vía Candelaria-Cali; y en Sitionuevo, Magdalena murió un menor de 7 años al ingerir pólvora de papeleta.

La Policía Nacional además confirmó la incautación de más 5.400 voladores en Bucaramanga, que según las autoridades en conjunto suman más de una tonelada de pólvora.