HISTÓRICO
Medida de aseguramiento a joven que lanzó a un menor al metro
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 06 de marzo de 2013
De un centro asistencial de Medellín fue dado de alta este martes el menor de 17 años que en la tarde del martes fue lanzado por un hombre a los rieles del metro en la estación El Poblado.

El joven sufrió golpes en el cuello, el tórax, el abdomen y un brazo, pero las heridas no fueron graves.

Mientras tanto, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 20 años, capturado por la Policía en las afueras de la estación, a quien señalaron testigos de ser el responsable de la agresión.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, dijo que el caso se presentó cuando una de las máquinas estaba llegando a la estación y, en forma sorpresiva, un adolescente fue lanzado a la línea férrea.

"Los policías de la estación lograron la captura del implicado y lo judicializaron por el delito de tentativa de homicidio", informó el alto oficial.

Del herido se indicó que reside en el municipio de Rionegro y se encontraba en Medellín haciéndose revisar de un anestesiólogo, porque hoy iba a ser operado por una afección renal.

Del agresor se estableció que vivió hasta hace 7 meses en el barrio Trinidad, de Medellín, y su madre lo trasladó a Buga, Valle. En junio del año pasado fue atendido en el Hospital Mental, porque padecía de delirio de persecución. El domingo la mamá denunció su desaparición en Buga. Fue ubicado en Medellín una vez se produjo su captura.

La defensa pidió valoración psiquiátrica, mientras que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento por ser presunto responsable de tentativa de homicidio agravado.