HISTÓRICO
De ronda por los manjares navideños
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 06 de diciembre de 2012
Miles de buñuelos, cientos de kilos de chicharrón, carnes frías, entre otros alimentos se fabrican a toda máquina para esta navidad. La Twittercrónica recorrió los lugares que tienen una oferta gastronómica para esta temporada. El protagonismo de esta actividad se la llevó el buñuelo, uno de los bocados más tradicionales y uno de los productos que más se consumen en esta época.

En la Buñuelería Especial, sitio que lleva con 40 años de trayectoria, se llegan a preparar hasta 40.000 unidades por día en diciembre. "En un día normal del año se preparan unos 2.000 buñuelos pero, especialmente el 7 y 24 de diciembre, el trabajo se multiplica", afirma Paula Granados, hija del fundador del establecimiento.

A esas bolitas redondas y crujientes se les suman la natilla, el manjar blanco y las hojuelas, para completar uno de los combos más apetecidos.

Pero el menú navideño no termina ahí. La carne en todas sus presentaciones tiene gran demanda durante las fiestas. "Lo que más nos piden en diciembre es tocino y pierna para las comidas especiales", relata Elmer Tores, carnicero.

Las carnes frías, los pollos rellenos, así como los chuzos y chorizos completaron este recorrido por la gastronomía navideña, que demostró lo importante que es para los antioqueños la abundancia en la mesa.