HISTÓRICO
DEA agradeció la captura de sospechosos de muerte de agente
Publicado el 25 de junio de 2013
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) agradeció este martes a las autoridades colombianas la detención de cuatro sospechosos del asesinato del agente estadounidense James "Terry" Watson, que tuvo lugar el pasado jueves en Bogotá.
 
"La Agencia Estadounidense Antidrogas agradece el sobresaliente trabajo de la Policía Nacional Colombiana, la Unidad Especial de Investigación y la Oficina del Fiscal General que llevó al rápido arresto de estos sospechosos", afirmó en un comunicado la directora de la DEA, Michele M. Leonhart.
 
"Saludamos el valiente y expedito trabajo de las fuerzas de seguridad colombianas y esperamos que se haga justicia", agregó Leonheart, que subrayó que su agencia "nunca olvidará el sacrificio" del agente de la DEA fallecido en Colombia.
 
Las autoridades colombianas detuvieron este martes en Bogotá y en los departamentos del Tolima y del Meta (centro) a cuatro sospechosos del asesinato de Watson, en operativos desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).
 
El director de la Policía de Colombia, el general Roberto León Riaño, señaló que una corte estadounidense ha pedido en extradición a los cuatro detenidos, si bien el Departamento de Justicia no ha confirmado hasta ahora tal versión.
Uno de ellos sería al parecer el autor de las puñaladas propinadas al agente de la DEA y el conductor del taxi en el que viajaba Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle, según la Policía.
 
Según informaciones de la Policía, otras dos personas que aún no han sido capturadas participaron en el crimen: un sujeto y un individuo que responde al alias de "Mauricio".