HISTÓRICO
Debajo del metro da miedo caminar
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 17 de enero de 2013
Malos olores, atracos e indigencia son las razones por las que algunos transeúntes evitan caminar por debajo del viaducto del metro, en el centro de Medellín. A petición de nuestros lectores, La twittercrónica recorrió el lugar para experimentar la situación.

"Sin duda, el trayecto de la estación Parque Berrío a Prado está plagado de burdeles, casas de vicio, atracos, invasión del espacio público, entre otras situaciones", expresó a través de Twitter Esteban Meneses (@Extebanmeneses).

Durante el recorrido por la zona, pudimos constatar que la mayor inquietud radica en la inseguridad que sienten los peatones al caminar desde la Plaza Botero hacia las estaciones Prado y Hospital, incluyendo el paso por el hotel Nutibara.

"Por la estación San Antonio la cosa es calmada porque hay vigilancia. El problema es cuando uno tiene ir más allá del parque Berrío" afirmó Carlos Julio, lustrabotas que lleva 17 años trabajando en el sector.

Ante estas inquietudes, el subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín, José Jair Jiménez, afirmó que el plan especial de intervención del Centro, además de fuerza pública, incluye aspectos como basuras o iluminación que afectan la percepción de seguridad.

"Trabajamos en la ubicación de cámaras en lugares donde no tenemos personal suficiente de Policía. Aspiramos a cubrir todo el Centro y a poner en funcionamiento carros inteligentes", explicó. Jiménez también dijo que, a media que la fuerza pública se toma el centro, la inseguridad se desplaza. "La idea es llegar luego a Prado, hacia donde se corre el problema", concluyó.