HISTÓRICO
Debate de proyecto de ley de eutanasia fue aplazado hasta marzo a petición de la iglesia
  • Debate de proyecto de ley de eutanasia fue aplazado hasta marzo a petición de la iglesia | En marzo volverá a debatirse el proyecto de ley de eutanasia.
    Debate de proyecto de ley de eutanasia fue aplazado hasta marzo a petición de la iglesia | En marzo volverá a debatirse el proyecto de ley de eutanasia.
Colprensa | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Para las sesiones que retomará el Senado de la República desde el 16 de marzo, quedó aplazada la discusión que se dará al proyecto de ley que permitiría emplear en el país la eutanasia.

El proyecto, que fue presentado por el senador Armando Benedetti y que ya logró su primera aprobación de cuatro que debe tener, busca dar paso a la llamada muerte digna, en cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional.

El presidente del Senado, Roy Barreras, quien se reunió con el cardenal primado y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, informó que se realizarán varios foros regionales antes de dar pasa a la discusión de la ley.

“No es un tema sencillo, como médico y como hombre creyente, creo que no es un tema que se debe debatir a la ligera, debemos tener más debate y profundidad, más voces, de suerte ese debate se aplazará para el año próximo”,

Barreras aclaró que el aplazamiento no se da por una petición expresa de la Iglesia Católica, sino de la necesidad de debatir más el tema. Explicó que la Iglesia rechaza abiertamente el llamado suicidio asistido, que es como también se le llama a la eutanasia.

Frente al segundo debate del proyecto de ley de matrimonio de parejas del mismo sexo, el presidente del Senado informó que si existe la ponencia para la semana próxima, se agendará en algunas de las sesiones que irán hasta el viernes 14 como máximo.