HISTÓRICO
Debut triunfal de Kaepernick como mariscal de campo titular de los 49ers
  • Debut triunfal de Kaepernick como mariscal de campo titular de los 49ers | FOTO REUTERS
    Debut triunfal de Kaepernick como mariscal de campo titular de los 49ers | FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 20 de noviembre de 2012

El mariscal de campo Colin Kaepernick debutó como titular con los 49ers de San Francisco en el tradicional partido "Monday Night Football" y su equipo ganó por paliza de 32-7 a los Bears de Chicago.

El partido cerró la undécima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y Kaepernick tuvo el debut soñado, al hacerlo bien, establecer liderazgo dentro de equipo y además conseguir una victoria clara ante uno de los equipos con mejor defensa de la liga.

Kaepernick completó 16 de 23 pases para ganancia de 243 yardas y dos anotaciones, sin que le interceptaran ningún envío, dejando en 133,1 su índice pasador.

En un duelo que careció de los mariscales de campo titulares, los Bears, sin Jay Cutler, fueron claramente los más afectados, pues no sólo se vieron inoperantes de la mano de Jason Campbell, sino que la renombrada defensiva tampoco encontró respuesta para la inspiración de Kaepernick, que ocupo el puesto de Alex Smith.

Los corredores Frank Gore y Kendall Hunter se combinaron para 105 yardas terrestres, mientras que el ala cerrada Vernon Davis y el receptor abierto Michael Crabtree recibieron sendos pases de anotación.

La defensiva de los 49ers nunca vio un reto frente a la línea ofensiva de los Bears, que permitió seis capturas del mariscal de campo y un safety.

Campbell tuvo una noche difícil, lanzando dos pases que le fueron interceptados y completó 14 de 22, mientras que el receptor abierto Brandon Marshall consiguió la única atrapada de touchdown que pudieron generar los Bears (7-3).

La derrota fue la segunda consecutiva que sufren los Bears, el domingo anterior habían perdido en su campo del Soldier Field, de Chicago, ante los Texans de Houston, y ahora comparten en primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) con los Packers de Green Bay.

Los 49ers (7-2-1) siguen de líderes en la División Oeste de la NFC con dos juegos y medio de ventaja sobre los Seahawks de Seattle, que tuvieron jornada de descanso.