HISTÓRICO
Decepción en el mundo deportivo
POR PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 18 de enero de 2013
De todos los tamaños han sido las reacciones tras la confesión de Armstrong. La prensa mundial da cuenta de ello. Eddie Merckx, llamado El Caníbal, campeón del mundo y ganador en varias ocasiones del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, considerado el mejor de todos los tiempos, solo tuvo palabras de asombro.

Recogemos las principales:

-"A menudo me miraba a los ojos si hablábamos de dopaje, evidentemente siempre era un gran ‘no’. Estoy extremadamente decepcionado, no había visto venir nada de esto. Es realmente fácil e hipócrita". (Merckx)

-"Armstrong ha destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo. Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte". (Greg Lemond)

-"Tenemos tres organismos ante los que puede hablar. Tiene que testificar bajo juramento. Después de mentir durante más de una docena de años". (Thomas Bach, vicepresidente del COI)

-"No dijo nada del sistema que denuncia la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), que es terrorífico. Uno no puede doparse durante años, como él dice que lo hizo, sin cómplices". (Christian Prudhomme, director del Tour de Francia)

-"Ojalá hubiera podido yo decir la verdad a la Winfrey y no a la policía de Biarritz. Armstrong tiene una tormenta de mierda y ha decidido decir la verdad a su manera. Sus hijos seguirán yendo al colegio y verán que su padre ya no es un ídolo, sino un paria". (David Millar, dopado, cumplió dos años de sanción)

-"Si el Sr. Armstrong verdaderamente quiere enmendar su pasado de dopaje, entonces él tiene que hacer una confesión completa bajo juramento a las pertinentes autoridades antidopaje". (Agencia Mundial Antidopaje) n