HISTÓRICO
Declaran alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incendios forestales
  • Declaran alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incendios forestales |
    Declaran alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incendios forestales |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de abril de 2013

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Dapard, declaró este viernes en alerta roja por incendios forestales a los municipios de Copacabana, Angostura y Santa Rosa de Osos.
 
Así mismo el organismo declaró en alerta amarilla por deslizamientos de tierra para Amagá, Caramanta, Fredonia, Santa Bárbara, Venecia, Abejorral y San Luis.
 
El Dapard llamó también a las poblaciones a adoptar medidas de prevención para evitar que emergencias generadas por las fuertes precipitaciones puedan afectar a la región del Suroeste antioqueño.
 
El director, César Augusto Hernández Correa, manifestó que actualmente hay alerta amarilla por deslizamientos de tierra para los municipios de Amagá, Caramanta, Fredonia, Santa Bárbara, Venecia, Abejorral y San Luis, en el Oriente antioqueño.
 
Hernández invitó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- a estar alertas y preparados para prevenir y atender cualquier eventualidad que pueda presentarse. 
 
Recordó que en el Suroeste por el uso indebido que le ha dado al suelo con los cultivos de café, es propenso a la ocurrencia de deslizamientos de tierra.
 
Además, hay alerta roja por incendios forestales en Copacabana, Angostura y Santa Rosa de Osos.