HISTÓRICO
Defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero presentará testimonios de estudiantes
  • Defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pedirán este martes la preclusión del proceso |
    Defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pedirán este martes la preclusión del proceso |
Colprensa | Publicado el 19 de febrero de 2013

Este martes se reanuda el juicio contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas al proceso por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
 
En los últimos días los abogados de las estudiantes han trabajado e intentarán demostrar que la muerte del joven en la noche de Halloween en 2010 fue solo un accidente, y buscarán desvirtuar el informe forense del ex director de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, con el que la Fiscalía sustentó que fue golpeado.
 
La defensa presentará testimonios de estudiantes que estuvieron esa noche con Colmenares, Moreno y Quintero. Además, se espera que la defensa 'ataque' los tres testigos que fueron presentados por el fiscal Luis González y que hoy están procesados por falso testimonio.
 
Laura Moreno está procesada por homicidio en coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero está vinculada por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.
 
La defensa de las dos estudiantes pedirán este martes la preclusión del proceso, luego de que la fiscal Martha Lucía Zamora admitió inconsistencias en el testimonio de tres falsos testigos quienes hoy están privados de la libertad.