HISTÓRICO
Defensa solicitará la libertad de Andrés Felipe Arias por caso AIS
  • Defensa solicitará la libertad de Andrés Felipe Arias por caso AIS |
    Defensa solicitará la libertad de Andrés Felipe Arias por caso AIS |
Colprensa | Publicado el 07 de marzo de 2013

Ante el Tribunal Superior de Bogotá la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias solicitará el próximo martes 12 de marzo, la revocatoria de la medida de aseguramiento que mantiene privado de la libertad al exfuncionario, procesado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La defensa presentará las pruebas que indican que no existen argumentos jurídicos para sostener una medida de aseguramiento preventiva. Como la prueba de que hasta la fecha ninguno de los testigos y peritos de la Fiscalía lo vinculan directamente con las fallas en el proceso.
 
El exministro, quien fue vinculado al escándalo de Agro Ingreso Seguro y destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, también pidió la nulidad de ese acto administrativo.
  
Según la Fiscalía, el exjefe de la cartera de Agricultura incurrió en una serie de irregularidades durante el desarrollo del programa bandera de su cartera, Agro Ingreso Seguro, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
Dicho programa tenía por objeto brindar un importante subsidio para riego y drenaje a los pequeños campesinos del país, ayudas que terminaron en manos de grandes hacendados.