HISTÓRICO
Defensoría pidió a Icbf extremar medidas por niños quemados con pólvora
  • Defensoría pidió a Icbf extremar medidas por niños quemados con pólvora |
    Defensoría pidió a Icbf extremar medidas por niños quemados con pólvora |
Colprensa | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Ante las cifras preocupantes de niños quemados con pólvora en lo que va de diciembre, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que extreme las medidas correctivas y de control.

“Aquí tenemos que tener cartas en el asunto, y convoco además al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que esté pendiente de los niños que están enfrentando este problema y para que pongan en marcha todos los instrumentos con los que cuenta”, sostuvo el Defensor.

De la misma forma, Otálora hizo un llamado a los gobiernos nacional, departamental y local para que “no sigamos, como los demás años, asistiendo a un espectáculo dantesco de ver unas cifras alarmantes de niños quemados”.

Otálora incluso recomendó al Icbf iniciar los procesos de abandono cuando los niños terminan quemados con pólvora, “porque los padres han sido irresponsables y lo han permitido. Un niño quemado con pólvora nos permite pensar que los padres no están cumpliendo su papel”.

El Defensor, finalmente, planteó que la Fuerza Pública de la mano a los gobernantes locales para que estén monitoreando los sitios donde se vende la pólvora y estén haciendo el trabajo de salubridad.