HISTÓRICO
Definen temas del foro sobre participación política de las Farc
  • Definen temas del foro sobre participación política de las Farc |
    Definen temas del foro sobre participación política de las Farc |
Colprensa | Publicado el 19 de abril de 2013

Un foro que analizará la participación política de las Farc se llevará a cabo el próximo 28, 29 y 30 de abril en Bogotá.

Este encuentro, que está convocado por la Organización de Naciones Unidas en Colombia (ONU) y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional, reflexionará sobre el segundo punto del Acuerdo General. Éste es el documento que el Gobierno Nacional y las Farc están discutiendo en Cuba para ponerle fin a las hostilidades del grupo guerrillero.

Los participantes del foro expondrán sus posiciones frente a los derechos y garantías que tendrán los miembros de las Farc para ejercer oposición política, crear e integrar movimientos de participación ciudadana y tener acceso a los medios de comunicación.

Adicionalmente, compartirán con la opinión pública los mecanismos para promover la participación política a nivel nacional, regional y local, de todos los sectores sociales, pero en especial, de la población vulnerable.

Estos temas hacen parte de los acuerdos que hasta el momento han llegado los negociadores del Gobierno con las Farc y que, por primera vez, serán socializados con la comunidad.

La instalación y la clausura del foro serán transmitidos por televisión e internet. Los organizadores están convocando a miembros de diferentes sectores de la sociedad como la academia, el empresariado, las organizaciones indígenas, afro-descendientes y LGBTI, las víctimas, los desplazados y los defensores de derechos humanos, para que asistan a este encuentro.