HISTÓRICO
Del Atlántico es la nueva Señorita Colombia
  • Del Atlántico es la nueva Señorita Colombia | Colprensa | Magdalena, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, Cundinamarca, Cauca, Cartagena, Sucre, Valle y Tolima, fueron las diez semifinalistas.
    Del Atlántico es la nueva Señorita Colombia | Colprensa | Magdalena, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, Cundinamarca, Cauca, Cartagena, Sucre, Valle y Tolima, fueron las diez semifinalistas.
Laura B. Castro Cárdenas - Colprensa | Publicado el 14 de noviembre de 2011

En una noche particular, de homenajes no tan bien logrados, algo de reguetón apurado, trajes de gala que muchos cuestionaron y una reina vituperada al comienzo por la barra contraria, Daniella Margarita Alvarez Vásquez, fue elegida como la nueva Señorita Colombia.

Y es que a Melina Ramírez, de Valle, muchos la dieron como la ganadora y al final se llevó el título de primera princesa. De ahí que se oyera a algunos de la comitiva de su departamento, proferir gritos de "rosca, rosca" o "Valle, reina".

Vestida con un poco favorecedor traje amarillo para su tono de piel y pelo rubio; con falda rematada en plumas y una estola, de la que luego prescindió, Daniella Alvarez trazó su sendero a la corona desde esta presentación, en la que recibió un inalcanzable puntaje de 9,6 por parte del jurado.

Sin embargo, Valle seguía sumando y con la barra más atronadora y numerosa. Quedó muy cerca cuando se apuntó un 9,4.

Ambas entraron como favoritas a la corona y se les notaba en sus rostros y en la actitud confiada. 

Las diez finalistas fueron Magdalena, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, Cundinamarca, Cauca, Cartagena, Sucre, Valle y Tolima.

Olivia Aristizábal, de Antioquia, vestida con un traje turquesa de Héctor Ruiz, se quedó con un puntaje de 8,1 y no alcanzó a este grupo.

@velezmariac anotó anoche en su cuenta de Twitter: "es vergonzoso que las presentadoras del reinado sean más lindas que las mismas concursantes!!!".

Una muestra de cómo en las redes sociales, y especialmente entre los tuiteros colombianos, el tema más movido anoche fue #Reinado2011, donde se comentaron y criticaron hechos como la que llamaron escasa propuesta de diseño en los trajes de gala, el exceso de comerciales, que alargó la presentación, la escena que dejó estupefactos a miles, cuando las 26 reinas bailaron Pose, con Daddy Yankee, en un traje de baño azul y una especie de bata-salida.

Aplaudida, sin corona
Todo hay que decirlo, Melina Ramírez, de Valle, fue una de las candidatas que más aplausos y premios recibió cada día.

En todo caso, se lleva a casa seis títulos: reina de la Policía, Reto Oster, mejor rostro Jolie de Vogue, traje artesanal por votación del público, reina madre y belleza natural.

Éste último fue muy criticado en las redes sociales, luego del desfile en traje de baño, pues en varias entrevistas ella aceptó que tenía cirugía de busto y liposucción.

Pero la certeza es que la reina es costeña, Valle no repitió, y hoy empieza para Daniella un año de sonrisas, mucho trabajo y comunicación.

Las cinco finalistas
Como virreina fue escogida la Señorita Magdalena, Melissa Carolina Varón Ballesteros, como primera princesa la Señorita Valle, Melina Ramírez Serna, como segunda princesa la Señorita Cartagena, Laura Marcela Cantillo Torres y como tercera princesa la Señorita Cundinamarca, Thael Osorio Redondo.

El jurado internacional, integrado por Aurelio Barria, Stphane Bibeau, Lucy Doughty, Mercedes Eleta de Brenes y Max Haddad Abed, optó por una mujer con clase, conjunto armonioso, natural e inteligente, que haga una excelente representación del país en el próximo concurso de Miss Universo.

La nueva soberana, elegida entre 26 aspirantes, fue coronada por la valluna Catalina Robayo, quien le entregó además la banda, el cetro, el prendedor y el anillo que la acreditan como la más bella del país.

Atlántico logró su corona número diez
A sus 23 años, Daniella Margarita Álvarez se convirtió en la mujer más hermosa de Colombia al ser elegida como la reina en el Concurso Nacional de la Belleza. Es comunicadora social periodista graduada de la Universidad del Norte de Barranquilla, ciudad de la que es oriunda.

Es la única de las candidatas que adelanta su especialización en comunicación organizacional en la misma universidad. Habla alemán e inglés, tiene ojos verdes, piel bronceada.

Se considera una mujer con criterio y asegura que "en los concursos de belleza ahora no gana la más linda sino la mujer segura de sus capacidades físicas e intelectuales".

Vivir en Alemania seis meses ha sido una de sus mayores experiencias. Su hermana Andrea también fue candidata al Concurso de 2001 y el mayor consejo que pudo recibir de ella es jugársela con el carisma hacia el público cartagenero.

Su sueño es ser presentadora de televisión y entrevistar a personajes de la cultura y de la actualidad.

Gracias a que su mamá es la directora del centro cultural de la Universidad del Norte, aprendió a tocar flauta y percusión y estuvo en el programa Batuta por siete años. Además, baila danzas folclóricas, zamba y árabe.

Desde el principio
En el comienzo de la velada, Daniella mostró que la del lunes sería su noche. En traje de gala logro la más alta puntuación otorgada por el jurado. Los cinco evaluadores le dieron un 9.6 por su desfile en la pasarela. La candidata lució un traje amarillo del que dijo eran símbolo de inteligencia y alegría cualidades con las que se identifica.

Con este nuevo título, ya son diez las coronas que se van para este departamento.