HISTÓRICO
Del vientre a Twitter: bebés que dan sus primeros pasos en la red
Por PERLA TORO CASTAÑO | Publicado el 01 de febrero de 2013
No saben hablar y ya postean mensajes en Twitter. Mueven sus brazos con dificultad, pero teclean actualizaciones de Facebook. Son los bebés de las redes sociales.

El perfil de @MilanPiqueMbrak, hijo de Shakira y de Piqué, puso en discusión un asunto que ya es tendencia: crear cuentas de bebés en redes sociales.

Para algunos absurdo y para otros divertido, este proceso es más común de lo que se cree.

En Colombia, por ejemplo, la presentadora de noticias Mónica Fonseca tiene garantizado el futuro digital de su hijo. Desde el 4 de marzo de 2012, @JoaquinRaba hace parte de Twitter.

Pero los hijos de las celebridades no son los únicos que hacen parte de las redes. Natalia Acevedo, quien está en su sexto mes de gestación, creó una cuenta de Facebook para su bebé. Aunque luego la eliminó por seguridad, dice que lo hizo, para mantener informada a la familia que tiene en el exterior.

"Mi perfil es público porque soy periodista y docente. Entonces creé la cuenta y solo agregué a la familia. Las madres siempre queremos compartir nuestro proceso de gestación".

En otros casos, no son ni las madres ni los padres quienes deciden crear los perfiles. Historias contadas por nuestros lectores, narraron casos de parejas a las que sus amigos han sorprendido con grupos, páginas y perfiles de sus hijos.

Pese a que la mayoría de padres ven en este fenómeno una diversión, desde afuera existen numerosas críticas.

Algunos de los comentarios en contra señalan que, en los términos y condiciones de algunas redes sociales, está prohibido que los menores de edad tengan perfiles.

Juan Pablo Ramírez, bloguero de EL COLOMBIANO, recuerda que en casos como el de Facebook, "es ilegal tener perfiles si se tiene menos de 14 años".

Así estuvo la conversación que tuvimos con los lectores.