HISTÓRICO
Delincuentes incendiaron buseta en Robledo
  • Delincuentes incendiaron buseta en Robledo |
    Delincuentes incendiaron buseta en Robledo |
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 26 de febrero de 2013

Una buseta de transportes Castilla, integrada al metro, fue incendiada por dos hombres armados que intimidaron al conductor y obligaron a bajarse a los pasajeros, en hecho ocurrido en la carrera 72 con calle 79, en la comuna de Robledo, noroccidente de Medellín.

Según informó uno de los pasajeros, el bus fue abordado por dos sujetos y uno de ellos amenazó al conductor para que detuviera la marcha, mientras que el segundo se dirigió a la parte trasera, donde les dijeron a los ocupantes que abandonaran el automotor, después de lo cual lanzó una sustancia inflamable, al parecer gasolina, y le prendió fuego.

El ayudante sufrió algunas quemaduras, de primer grado en el rostro y las manos, cuando se lanzó a abrirle la puerta de la cabina al conductor, quien había quedado atrapado sin poderse mover de su puesto.

Al sitio fueron enviados bomberos de la estación Caribe, quienes llegaron allí tres minutos después de ser informados, pero no pudieron evitar que las llamas destruyeran el automotor casi en su totalidad.

La buseta, de la ruta 306A había salido del sector de El Picachito y se dirigía a la estación del metro en Caribe.