HISTÓRICO
Dengue apuró adiós de Santi... ahora es mánager
  • Dengue apuró adiós de Santi... ahora es mánager | Archivo | Santiago Botero tendrá ahora más tiempo para estar al lado de los suyos, su familia. Pero a la vez, más responsabilidades como mánager del Orgullo Paisa.
    Dengue apuró adiós de Santi... ahora es mánager | Archivo | Santiago Botero tendrá ahora más tiempo para estar al lado de los suyos, su familia. Pero a la vez, más responsabilidades como mánager del Orgullo Paisa.
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 06 de julio de 2010

A rey muerto, rey puesto. La vieja frase se puso ayer en el camino de Santiago Botero y de Óscar Sevilla, dos de los ciclistas más representativos del pedalismo de Colombia y España.

El plan del rubio Botero era estar en la Vuelta a Colombia de los 60 años, para emprender desde allí el camino de la despedida después de una brillante hoja de vida de logros y conquistas internacionales.

Mientras tanto Óscar Sevilla trataba de afirmar su estancia en Colombia, tras haberse casado con antioqueña y militado en varias formaciones, con una de las cuales ganó el Clásico RCN de 2008.

Pues Botero ayer, de forma sorpresiva, expresó que no seguirá más encima de la bicicleta y que su futuro, según lo confirmaron el gobernador Luis Alfredo Ramos y el gerente de Indeportes Antioquia, Julio Roberto Gómez, será como mánager del Orgullo Paisa.

Mientras, el español Óscar Sevilla, 33 años, se confirmaba como nuevo líder del elenco blanco y verde de Antioquia. "Botero quería salir por la puerta grande después de las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Suramericanos. Sin embargo, un dengue se le atravesó en la preparación para la Vuelta a Colombia, y finalmente desistió de estar en ella", anunció Jesús Piedrahíta, gerente del Orgullo Paisa.

Sevilla, quien este año lució la camiseta del Aguardiente Néctar, se prepara para liderar el cuadro antioqueño, tanto en la Vuelta a Colombia como en el Clásico RCN.