HISTÓRICO
Denuncian a Gustavo Petro por cambios en el esquema de recolección de basuras en Bogotá
  • Denuncian a Gustavo Petro por cambios en el esquema de recolección de basuras en Bogotá |
    Denuncian a Gustavo Petro por cambios en el esquema de recolección de basuras en Bogotá |
Colprensa | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre, fue interpuesta una denuncia penal en contra del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por los cambios realizados en el esquema de recolección de basuras en la ciudad.

La denuncia la hizo el abogado Isnardo Gómez, quien señaló en el documento radicado ante el ente investigador, que el mandatario capitalino habría incurrido en algunas irregularidades al decidir cambiar la manera en que se recogerán los residuos.

En la acción judicial se indica que Petro habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir, tentativa de peculado, entre otras conductas.

La petición busca que se analice el contrato con el que se le adjudicó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la facultad para la recolección de basuras a partir del próximo 18 de diciembre.

En su planteamiento, el jurista dice que es necesario tener en cuenta las grabaciones en las que Petro da instrucciones para conseguir las bases de datos de los empleados que prestan el servicio con las empresas privadas.

Así mismo, el accionante solicita que se verifique todo lo relacionado con el convenio firmado que dejó en manos del Acueducto la prestación de dicho servicio.