HISTÓRICO
Millos ganó agónicamente en Ibagué 2-1
  • Millos ganó agónicamente en Ibagué 2-1 | FOTO COLPRENSA
    Millos ganó agónicamente en Ibagué 2-1 | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 05 de diciembre de 2012

Deportes Tolima no descifró el juego implementado este miércoles por Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, brindó espacios, regaló un gol y le permitió a los 'embajadores' llegar con vida a la última fecha del cuadrangular A en busca del 'tiquete' a la final del Finalización 2012.

Los 'albiazules' superaron a los Pijaos a domicilio (1-2), con anotaciones de Wilberto Cosme al minuto 15 y Hárrison Otálvaro en el 89'; el descuento local fue obra de Bréynner Bonilla (37').

El Vinotinto y oro quedó sin opción para buscar la estrella y dejó en peligro el cupo a la Copa Libertadores de América 2013, toda vez que tiene a La Equidad a cuatro puntos, que juega este jueves frente a Itagüí en Bogotá.

El elenco dirigido por Carlos Castro cerrará su participación en la temporada de 2012 en calidad de visitante frente a Deportivo Pasto el domingo 09 de diciembre, a partir de las 5:30 de la tarde.

Aguinaldo Pijao
Con más ganas que orden Deportes Tolima intentó desde el primer minuto vulnerar el arco defendido de Luis Delgado, tuvo la posesión de la bola, pero no fue profundo.

Por su parte Millonarios 'carburó' e inquietó sobre el minuto 10 con un remate remate de larga distancia de Yhony Ramírez que fue desviado Ántony Silva, exigencia que se vio 'manchada' con un 'regalo' cinco minutos más tarde: el paraguayo sacó corto, Wilberto Cosme se avivó, ingresó solitario al área y convirtió el error Pijao en gol para los azules (15').

El local no reaccionó, por el contrario, fue impreciso en salida y no construyó juego en el medio campo; sin embargo, sobre el 37, en una pelota quieta diagonal al área Henry Rojas envió la redonda y Bréynner Bonilla la empujó como pudo al fondo de la red (1-1).

El primer tiempo cerró con las acciones en la mitad del terreno y con dos espectadores más en los arcos.

Noche Azul
Para la segunda etapa Hernán Torres sacó a Cosme, autor del gol, por Ómar Vásquez, sobre el 68', y dejó en punta a Perlaza, jugando al contragolpe y haciendo el negocio, toda vez que el punto en calidad de visitante lo dejaba con vida para disputar el cupo a la final en la última fecha.

Entre tanto, Tolima, como lo mostró durante gran parte de los 90 minutos, no generó juego en la mitad del terreno y no fue profundo, sólo intentó con ganas y pelotazos desde el fondo, pero sin riesgo frente al arco de Delgado.

Pero la noche se pintó como la tribuna norte: azul; cuando el Vinotinto y oro se fue de lleno en busca de la segunda anotación, Hárrison Otálvaro, en contragolpe, quedó mano a mano con Silva y ganó el pulso, anotando el gol de la victoria y viendo posteriormente la tarjeta roja, luego de quitarse la camiseta y ver el segundo cartón amarillo (89').