HISTÓRICO
Deportistas se crecen en las redes
Por CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 29 de julio de 2013
Mientras Nairo Quintana subía al podio del Tour de Francia, en redes sociales otros deportistas resaltaban la labor del pedalista y enviaban sus felicitaciones. Twitter, Instagram y Facebook son herramientas eficaces para saber lo que pasa en la vida de los ídolos deportivos.

Esta página está dedicada a esos atletas colombianos que usan activamente estas herramientas para dar cuenta de su rendimiento y enaltecer el deporte colombiano.

Radamel Falcao García es el primero de ellos. El futbolista es un usuario activo de la red y se consolida como una de las cuentas más influyentes del país con 84 puntos de Klout (herramienta que mide la influencia basada en diversos aspectos de las cuentas). Allí el futbolista se ha encargado de mostrarles a sus más de tres millones de seguidores, lo bella que es Colombia.

James Rodríguez, Rigoberto Urán, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo también se han convertido en ejemplo a seguir y en personalidades de la red, que contagian a sus seguidores del espíritu deportivo con sus fotos y logros.

Inclusive exdeportistas como René Higuita usan su cuenta en Twitter como un canal de comunicación y contacto con el país y sus colegas.