HISTÓRICO
Deportivo Pasto es líder absoluto del torneo
  • Deportivo Pasto es líder absoluto del torneo | FOTO COLPRENSA
    Deportivo Pasto es líder absoluto del torneo | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 24 de febrero de 2013

El partido entre nariñenses y costeños se mostró parejo, con un Atlético Junior que en los primeros minutos de juego, se apoderó de las acciones de juego y bloqueó a los locales.

Deportivo Pasto evidenció falencias en zona defensiva que no fueron aprovechadas por los Tiburones, que generaron claras opciones de gol pero, las dilapidaron en tres oportunidades de anotar.

A través de un tiro libre, al minuto 44 los locales encontraron las más claras opciones de irse en ventaja en el marcador; el fuerte zapatazo de John Jairo Montaño tras estrelló el balón en el vertical izquierdo del guardameta Sebastián Viera, quien acompaño el esférico con la mirada. Al término de los primeros  45 minutos,  el marcador a ceros se convirtió en el más justo reflejo de un partido apretado donde los rivales eran cautos y no regalaban nada.

Los locales fueron pacientes y en el segundo tiempo le dieron mejor trato al balón, aprovecharon el desgaste físico que hicieron los visitantes, una de las debilidades que siempre muestra el equipo de la costa cuando juega en el fortín del Galeras, sin embargo,  mostraron un trabajo inteligente a pesar de la altura de la capital nariñense.

La eficacia fue la clave en el partido y, Camilo Pérez, defensa central de Deportivo Pasto aprovechó un despisté de los marcadores de Junior al minuto 74 y tras cambiarle la trayectoria a un balón lanzado por John Montaño, concretó el definitivo 1 a 0. Tres puntos consigue el   Deportivo Pasto quine sigue invicto en el campeonato colombiano y es líder absoluto del Torneo.