HISTÓRICO
El Pasto se estrenó con un triunfo
  • Mauricio Mina fue el autor del único tanto del compromiso. FOTO COLPRENSA
    Mauricio Mina fue el autor del único tanto del compromiso. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 27 de julio de 2013

Con anotación de Mina, Deportivo Pasto venció este sábado en la noche al Deportes Quindío por 1-0 en el estadio Libertad por la primera fecha de la Liga II-2013 del fútbol colombiano.

El primer tiempo fue discreto, donde a los equipos se los vio carentes de ritmo de competencia. Además, el cuadro local fue impreciso a la hora de entregar el balón, sumado a la ausencia de Villota que resintió a los dueños de casa en la zona creativa. Fue así que la primera llegada con peligro para los pastusos se presentó al minuto 16 tras un tiro libre de Montaño.

Luego, al minuto 27, un error en la zaga cafetera, le permitió a Pacheco recibir un balón y tras una pared con el debutante Mosquera dejó el esférico servido a Mina que de pierna derecho abrió el marcador. Después, se vio a los visitantes que quisieron reaccionar y los locales le dieron buen trato del balón, pero sin contundencia. Sobre el final Vargas de larga distancia estuvo a punto de sorprender al arquero Álvarez que reaccionó bien. Luego, Vélez recibió un pase de Mina y de cabeza la estrelló en el palo.

En la parte complementaria Quindío le quitó por momentos en balón a los nariñenses y se acercó con peligro al arco del arquero uruguayo quien ahogó el grito de gol del Quindío. Pasto por instantes dominó, sin embargo, no concretó, especialmente por parte de Vélez que desperdició un mano a mano con el arquero Viáfara.

Lo importante fue que el Pasto comenzó con pie derecho su participación en la Liga II y ahora centra su atención en Melgar de Perú al cual enfrentará este miércoles en el estadio Libertad a las 8:50 de la noche por Copa Sudamericana.