HISTÓRICO
Desarticulado grupo que planeaba ejecutar un ataque terrorista en Canadá
  • Foto Reuters
    Foto Reuters
Efe | Publicado el 22 de abril de 2013

La policía canadiense desarticuló un grupo de individuos que tenía planificado ejecutar un atentado terrorista

Luego de la investigación, las autoridades capturaron a dos hombres quienes fueron arrestados y encausados por planear un ataque terrorista contra un tren de pasajeros de Canadá.

La Real Policía Montada de Canadá dijo que Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, que viven en las áreas de Montreal y Toronto, se confabularon para llevar a cabo un ataque apoyado por al-Qaeda contra un tren de la compañía estatal Via Rail, pero que no había una amenaza inminente.

"Definitivamente se encontraba en la etapa de planeación, pero no inminente", dijo a los periodistas la jefa de la policía montada, Jennifer Strachan.

Los cargos contra los detenidos incluyen conspiración para perpetrar un ataque y asesinato en colaboración con un grupo terrorista. La policía señaló que los detenidos no son ciudadanos canadienses, pero se negó a revelar su procedencia.

La investigación fue parte de un operativo conjunto entre agencias del orden canadienses, el FBI y Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Un funcionario de la Real Policía Montada del Canadá confirmó que no existe un vínculo entre la investigación canadiense y el atentado en Boston.
 
(Noticia en desarrollo)