HISTÓRICO
Desarticulan a red de estafadores en Bogotá
  • Desarticulan a red de estafadores en Bogotá |
    Desarticulan a red de estafadores en Bogotá |
Colprensa | Publicado el 14 de abril de 2013

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló a la que considera la “organización más grande” dedicada a la estafa de vehículos, por medio de engaños que, según las autoridades, superaron los 5 mil millones de pesos.
 
La investigación empezó luego de que la Policía recibiera 39 denunciadas, en las que se daba cuenta de un mimo número de vehículos desaparecidos que fueron entregados a cuatro supuestos concesionarios de la capital del país. Según las autoridades, los vendedores de estos carros luego no respondían con los vehículos ni con el dinero pactado en el negocio.
 
Las víctimas eran contactadas por los presuntos delincuentes por medio de avisos que había en páginas de Internet o en los diarios. Luego, eran llevados a los supuestos concesionarios donde se les daban en efectivo el 10 por ciento del valor comercial del carro, con la promesa de que el resto sería consignado en las semanas siguientes cuando este fuera entregado con los papeles a los nuevos dueños.
 
Sin embargo, según la Policía, con el paso de los día empezaban a aparecer disculpar, mientras los posibles estafadores movilizaban los automotores a otras ciudades para venderlos. La organización estaría encabezada por Marcos Alberto Aldana Garay.
 
Cuando las personas regresaban para saber qué había pasado con su carro, al parecer eran amenazados por los supuestos vendedores.
 
La Policía realizó siete allanamientos simultáneos, en donde fueron capturados catorce miembros de esta banda, incluyendo a Aldana Garay. Las personas fueron llevadas ante un juez de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con estafa agravada.
 
Los concesionarios estaban ubicados en cuatro puntos de la ciudad: calle 121 con 15, carrera 39 con calle 29 y dos en la avenida 68 entre calles 68 y 72.