HISTÓRICO
Desarticulan célula terrorista que planeaba ataques en Emiratos y en Arabia Saudí
Efe | Publicado el 26 de diciembre de 2012
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este miércoles que desarticularon una célula terrorista integrada por ciudadanos emiratíes y saudíes, informó la agencia estatal, WAM.

El grupo planeaba perpetrar atentados en Emiratos y en Arabia Saudí, así como en otros países vecinos, según la agencia, que no precisó cuándo se produjeron las detenciones.

En la nota, se califica a los integrantes de la célula desmantelada de "desviados", la forma con la que se suelen referir a los miembros de la organización Al Qaeda.

Los arrestos de los supuestos terroristas fueron efectuados por las fuerzas de seguridad emiratíes en colaboración con las autoridades saudíes.

Los detenidos habían importado el equipamiento y material necesario para lanzar los ataques terroristas, agregó WAM sin dar más detalles.

En los últimos meses, Emiratos ha informado del arresto de varios grupos extremistas, entre ellos uno en septiembre pasado compuesto por supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes que habían establecido una rama militar con el objetivo de llegar al poder.

Por su parte, las autoridades saudíes anunciaron a finales del pasado agosto que habían desmantelado dos células terroristas, vinculadas con Al Qaeda, que planeaban atentados en el interior del país contra edificios públicos y privados.