HISTÓRICO
Desde Cornell llega un MBA para los mejores del país
  • Desde Cornell llega un MBA para los mejores del país | Manuel Saldarriaga | Sunny Donenfeld, y Daniel Szpiro, del área de Educación Ejecutiva de la institución de la Universidad de Cornell, quienes están promoviendo un MBA de la institución en Colombia.
    Desde Cornell llega un MBA para los mejores del país | Manuel Saldarriaga | Sunny Donenfeld, y Daniel Szpiro, del área de Educación Ejecutiva de la institución de la Universidad de Cornell, quienes están promoviendo un MBA de la institución en Colombia.
Alejandro Gómez Valencia | Publicado el 17 de enero de 2011

Un plantel de educación superior estadounidense se está paseando esta semana por Medellín en búsqueda de los más talentosos. Se trata de la Universidad de Cornell que llegó a Colombia para ofrecer el Cornell-Queen's Executive MBA Program (Cqemba), un programa que según Daniel Szpiro, decano asistente de Educación Ejecutiva de la institución, es uno de los más reconocidos desde 2004, cuando comenzó.

Su propuesta se extiende, por ahora, en 20 ciudades de E.U. y Canadá pero quieren ofrecerlo en Latinoamérica. Sunny Donenfeld, de la facultad de Administración, explicó que Colombia es el primer sitio fuera de esos dos países en tenerlo, y encontraron en Bogotá y Medellín lugares que cuentan con una infraestructura de emprendimiento y negocios ideal para esta iniciativa, además de que tienen la misma zona horaria.

El programa tiene una duración de 16 meses (consecutivos) y está diseñado para la gente que quiere seguir trabajando mientras estudia. El 60 por ciento es virtual y el resto presencial. El estudiante debe viajar tres veces a la sede de Cornell, al inicio, en el medio y al final del calendario académico. El costo del Cqemba es de 103.000 dólares, todo incluido excepto el tiquete de avión. La institución tiene un convenio con Colfuturo para el financiamiento.

Los representantes de la institución explicaron que se conformará un grupo muy selecto, solo entre seis y nueve personas, con una destacada hoja de vida. Entre el perfil se busca que los estudiantes "estén muy comprometidos y tengan soporte de su familia y empresa para lograr el éxito", indicó Daniel. Usualmente debe dedicársele alrededor de 25 horas a la semana. Los interesados pueden consultar las condiciones e inscribirse en www.cornellemba.com. Hasta el primero de abril hay plazo de hacer el proceso para quienes aspiran al crédito-beca de Colfuturo. Para el resto la inscripciones son permanentes. Las clases iniciarán en julio.