HISTÓRICO
Desde el lunes 4 de febrero, nueva rotación del pico y placa
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 18 de enero de 2013
A partir del lunes 4 de febrero comienza la nueva rotación de dígitos del pico y placa para vehículos particulares y para motos de dos tiempos, con vigencia hasta el viernes 2 de agosto de 2013.

Entre ese lunes 4 y el viernes 8 de febrero la aplicación de la medida será pedagógica para permitir la adaptación de la nueva rotación y a partir del lunes 11 de febrero se harán efectivas las sanciones, que de no acatarse tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 294.750 pesos.

El horario de la medida para vehículos particulares y motos de dos tiempos es de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Para los taxis el horario continúa desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los taxis siguen rotando cada dos semanas, bajo el mismo esquema que han venido haciéndolo desde hace 5 años.

Para apoyar el cumplimiento de la medida gestores pedagógicos y agentes de tránsito harán difusión de la medida en las vías de la ciudad. Además, se distribuirán 50.000 llaveros, 100.000 volantes y 5.000 afiches en glorietas, parqueaderos, centros comerciales, hospitales, empresas del sector privado, parques y demás sitios de afluencia masiva de público.

Según el secretario de Movilidad, Ómar Hoyos, se siguen analizando otras medidas como el cobro por congestión para lo cual la Universidad Nacional adelanta un estudio cuyos resultados se conocerán en marzo.