HISTÓRICO
TV en Colombia da el salto a otra dimensión
  • Desde el sábado se conseguirán en Medellín los TV 3D | Juan Antonio Sánchez | El televisor se vende con dos pares de gafas. Aún no se pueden comprar gafas por separado, pero se calcula que valdrán entre 170 mil y 230 mil pesos.
    Desde el sábado se conseguirán en Medellín los TV 3D | Juan Antonio Sánchez | El televisor se vende con dos pares de gafas. Aún no se pueden comprar gafas por separado, pero se calcula que valdrán entre 170 mil y 230 mil pesos.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de abril de 2010

Espectacular! Esta fue la palabra que una y muchas veces se escuchó ayer en la mañana en el Éxito de Envigado.

Jóvenes y adultos, amantes del fútbol o simplemente del buen cine coincidieron en afirmar que el nuevo televisor LED 3D de Samsung es "¡Una nave!".

Se trata del primer televisor en tercera dimensión que llega a Colombia y que, a partir del próximo sábado 1 de mayo se pondrá a la venta en once almacenes Éxito de seis ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Envigado y Montería, así como en www.exito.com

La presentación oficial la hizo Darío Jaramillo, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito, quien aseguró que esta compañía logró ser la primera en el país en mostrarles a los colombianos la revolucionaria tecnología de la tercera dimensión para televisores, que fue lanzada en el mundo el pasado mes de marzo.

"El mundo cambia a una velocidad sorprendente. Primero nos maravillaron con la pantalla plana LCD, luego el plasma y hoy la LED 3D. En realidad esto es una revolución para nuestros hogares y significa una nueva forma de entretenimiento", precisó Jaramillo.

Tras apreciar la nitidez de una pantalla de 55 pulgadas - tamaño que primero se tendrá en el mercado nacional-, (Samsung sacó esta versión 7.000 en dos tamaños: 40 y 55 pulgadas. Se estima que la de 40 pulgadas se podrá conseguir en Colombia a mediados de mayo), la pregunta obligada fue ¿cuánto vale?

O como dijeron varios curiosos, la pregunta del millón. Pues bien, el Éxito ofrece un combo por 8.999.000 de pesos que incluye LED 3D 55 pulgadas, un DVD Blu-ray, dos gafas de batería y la película Monsters vs. Aliens en tercera dimensión.

Se espera que para finales de mayo se tenga la posibilidad de adquirir más gafas, para el resto de la familia, de manera individual. Aunque el precio aún no se ha establecido, los expertos calculan que rondará entre los 170.000 y 230.000 pesos el par.

Agregaron que es bueno anotar que estas gafas son mucho más tecnificadas y no producen mareos ni cansancio, porque la radiación electromagnética pasó de 60 a 240 Hertz.

Si bien aún son pocos los contenidos que vienen en tercera dimensión, lo bueno de este LED 3D es que tiene, en el menú, una opción para simular el efecto. "No es igual, pero es bastante parecido al 3D", explicó uno de los impulsadores de Samsung.

De esta manera permite convertir las imágenes que están en dos dimensiones a tercera dimensión casi en tiempo real gracias al sofisticado chip con el que vienen equipados.

Otra novedad importante tiene que ver con el ahorro y el cuidado al medio ambiente. Los televisores Samsung con tecnología LED, que se lanzaron al mercado en 2009, consumen 40 por ciento menos de energía. "Además se ser un producto elegante y ultra slim , es amigable con el medio ambiente", precisó el vicepresidente Comercial.