HISTÓRICO
Desde Twitter se gesta manifestación de indignados por la violencia
  • Desde Twitter se gesta manifestación de indignados por la violencia
Unidad de Interacción | Publicado el 22 de febrero de 2013

Esta semana comenzó a circular en las redes sociales una imagen que invita a una concentración civil para protestar contra el reclutamiento forzado, la tortura, la desaparición forzada y el asesinato de niños y jóvenes en la ciudad.

A raíz de los acontecimientos violentos que se presentan en la ciudad, el atroz crimen de dos menores con armas blancas en la comuna 13 y la desaparición de un niño en la comuna 9 que posteriormente fue hallado muerto, Fernando Quijano (@FdoQuijano) , director de Corpades convocó a los tuiteros a una manifestación por los derechos de niños y jóvenes.

“Hechos dolorosos y crueles pasan en Medellín, la VIOLENCIA, nos devora, invito a levantar nuestra voz al unísono... Invito a todos y todas a luchar por la vida de nuestros niñ@s”, escribió Quijano en Twitter, quien espera contar con una masiva asistencia este 28 de febrero a las 4:00 de la tarde en la plazoleta de La Alpujarra.

La convocatoria, que ha contado con el respaldo de algunos tuiteros, espera mover desde las redes sociales la indignación por lo que sucede en la ciudad. “Esta invitación no tiene color político, ni es electoral. No busca atacar a un Alcalde o a la fuerza pública”, reitera el organizador en sus trinos.