HISTÓRICO
Desempleados podrán acceder a subsidio en diciembre: Pardo
  • Desempleados podrán acceder a subsidio en diciembre: Pardo | Foto archivo
    Desempleados podrán acceder a subsidio en diciembre: Pardo | Foto archivo
Colprensa | Publicado el 07 de octubre de 2013

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció este lunes durante la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente, que en un mes y medio empezará a regir el sistema de Beneficio Económicos Periódicos para los colombianos que se queden sin empleo.

"En mes y medio se pondrá en marcha el sistema de Beneficios Económicos Periódicos y el Seguro de Desempleo para los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar", anunció el Ministro.

Pardo señaló que "es un apoyo a los desempleados, con el que se les brindará orientación, capacitación y protección, para que al perder el empleo sigan manteniendo su cotización en salud, pensión y cuenten con los beneficios que les ofrece el subsidio familiar, al menos durante seis meses".

Según Pardo, para poder acceder a este seguro las personas que tenían contrato de trabajo deben haber cotizado durante 12 meses por lo menos en los últimos tres años; en el caso de los independientes o ‘freelancers’, deben haber cotizado durante 24 meses en un período de 36.