HISTÓRICO
Desfile de autos clásicos irá por otra ruta
  • Desfile de autos clásicos irá por otra ruta | Archivo | Sin duda este evento, patrocinado por EL COLOMBIANO, es uno de los más pintorescos de la Feria de las Flores. Será el sábado 7 de agosto, desde las 10:30 a.m.
    Desfile de autos clásicos irá por otra ruta | Archivo | Sin duda este evento, patrocinado por EL COLOMBIANO, es uno de los más pintorescos de la Feria de las Flores. Será el sábado 7 de agosto, desde las 10:30 a.m.
Mario Alberto Duque Cardozo | Publicado el 02 de agosto de 2010

Dos situaciones llevaron a tomar la decisión de cambiar el recorrido que hace el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos EL COLOMBIANO.

La primera fue la agilidad del recorrido. "Íbamos por calles muy estrechas por donde a duras penas cabían los carros y entonces el desfile no fluía de forma adecuada", comenta Luis Alberto Moreno, organizador del desfile.

También la cantidad de curvas presentes en el recorrido llevaba a que la gente se metiera a la vía, para ver venir los carros, lo que también afectaba el orden y la velocidad de los autos.

Y que el público se metiera a la vía llevó a la segunda circunstancia que obligó al cambio: la seguridad de la gente.

"Antes de que ocurra algo grave, pues es mejor tomar decisiones", insiste Luis Alberto. Por eso, el trazado ahora es mucho más recto, por calles menos curvas y que le permitirán a los espectadores ver, con anticipación y desde lejos, por dónde van los carros.

Donde no estará
Contrario a ediciones pasadas, este año los autos no desfilarán por el parque de Envigado. Tampoco circulará por la avenida El Poblado, para que lo tengan en cuenta quienes solían acudir a La Frontera para ver pasar los vehículos.

Salen de EL COLOMBIANO hasta la glorieta de Peldar y de ahí toman Las Vegas hasta La 10, para buscar luego la avenida Regional.

Otro de los lugares tradicionales donde no se verá el desfile es en algunos barrios sobre la 80, como Simón Bolívar, pues el recorrido sobre esta carrera se recortó y ahora irá desde la 30 hasta La Aguacatala.

Los cambios buscan, entonces, mejorar la movilidad del desfile, así como la visibilidad del mismo y proteger a los espectadores de los riesgos que corrían al interponerse en el camino de los carros, que aunque clásicos y antiguos, también pueden pisar.