HISTÓRICO
Desmienten al diputado Rodrigo Mesa sobre el predial de Envigado
  • Desmienten al diputado Rodrigo Mesa sobre el predial de Envigado | Las denuncias del diputado despertaron inquietud en la comunidad de Envigado. Foto archivo
    Desmienten al diputado Rodrigo Mesa sobre el predial de Envigado | Las denuncias del diputado despertaron inquietud en la comunidad de Envigado. Foto archivo
Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 20 de octubre de 2013

Las Secretarías de Hacienda y Planeación de Envigado desmintieron al diputado Rodrigo Mesa Cadavid, quien denunció que los avalúos en ese municipio aumentarán entre el 21 y el 25 por ciento para la tarifa del Impuesto Predial y sobre este gravamen el Concejo aprobó un recaudo del 15 por ciento para Corantioquia.

En diálogo con este diario, Mesa aseguró que el aumento para barrios pobres como La Mina y El Salado será del 135 por ciento, pero donde viven los altos empleados del Municipio solo sube el 50 por ciento. "Ante estos atropellos tengo que salir a defender a la comunidad que me eligió", dijo.

La secretaria de Hacienda, Girlesa Mesa Medina, y el jefe de la oficina de Planeación, Juan Montoya, aseguraron que el diputado Mesa falta a la verdad al afirmar que se hayan presentado tales aumentos en avalúos, ya que se deben considerar predios que eran lotes y pasaron a tener construcción, otros que aumentaron su área y los que cambiaron su actividad económica de tipo residencial o comercial.

Enfatizaron en que al desconocimiento en el tema que tiene el diputado Mesa, se le suma el del blog que refiere para que los ciudadanos se ilustren; un blog de carácter netamente personal, perteneciente al señor Fabio Alberto Mejía Escobar, quien es contratista del Municipio de Envigado; remitir a consultar este blog (que dicho sea de paso ha sido desactivado) genera desinformación en la comunidad envigadeña sobre valores adoptados en la vigencia de 2013, los cuales no son los definitivos, toda vez que fueron calculados en una proyección que no fue aplicada.

Ambos funcionarios le recomendaron al diputado, a la ciudadanía y a los medios de comunicación, que frente a cualquier duda visiten la Secretaría de Hacienda o la Oficina Asesora de Planeación y así conozcan acerca del proceso tributario y catastral con funcionarios públicos que están en la disposición de atenderles de manera respetuosa y eficiente.

"Instamos al diputado Rodrigo Mesa Cadavid a no hacerle daño al Municipio ni a sus funcionarios con sofismas de distracción que buscan desviar la atención de sus propios conflictos o intereses de índole político", concluyeron.