HISTÓRICO
Desmienten lista con los coeficientes intelectuales de famosos
  • Fotos AP
    Fotos AP
Claudia Arango Holguín | Publicado el 07 de junio de 2013

El colectivo más conocido en el mundo en términos de investigación sobre el coeficiente intelectual, Mensa International, escribió un comunicado en su página web donde desmiente que haya entregado datos sobre el indice CI de algunas celebridades del mundo del cine y la música.
 
Circula en la web una versión, sin confirmar, que Shakira y Madonna son algunas de las artístas con coeficiente intelectual casi de genios, pero además de ellas se suman artistas como James Woods, Quentin Tarantino, Steve Martin y Jodie Foster.
 
El comunicado de prensa de la página oficial de Mensa Internacional afirma que la organización nunca publica listas de miembros de Mensa, ni mucho menos revela las puntuaciones individuales a cualquier persona.
 
"Esto se aplica tanto para miembros famosos como para cualquier persona, a menos que sea dada una autorización explícita por alguno de nuestros miembros", dice el comunicado.
 
Afirma además que están averiguando el origen de algunas citaciones que se hacen en los medios sobre esta historia y pedira rectificaciones, además que si una celebridad que haga parte de la organización revela o hace público su coeficiente intelectual y además da permiso a Mensa Internacional para hacerlo, esto aparecerá en el sitio web del colectivo.
 
"El sitio web de Mensa Internacional también tiene una lista de algunos de los miembros de alto perfil o exmiembros de los grupos nacionales de estas fuentes, pero en ninguna parte se indican las puntuaciones de CI"