HISTÓRICO
Despega estudio de fusión Une-Tigo
POR FRANCISCO JAVIER ARIAS R. | Publicado el 11 de marzo de 2013
Con las reuniones entre la coordinadora de ponentes -Aura Marleny Arcila- con los concejales encargados del tema, realizadas el pasado viernes y ayer lunes, comenzó el estudio del proyecto de Acuerdo 106 de 2013, que permitiría la fusión de Une y Tigo.

La Comisión de Ponentes la integran los concejales Nicolás Echeverry Alvarán - presidente del Concejo; Santiago Martínez Mendoza, Carlos Mario Uribe Zapata y Jaime Cuartas Ochoa.

Este miércoles 13 se hará la socialización de la iniciativa en la plenaria del Concejo.

También en plenaria se analizará la evolución y tendencias del sector (16 de marzo), en tanto que las perspectivas de las TIC, la subasta de 4G y la masificación de internet, entre otros temas, serán considerados el lunes 18.

Asimismo, el análisis al desempeño de Une, sus estrategias y proyecciones, sería el 2 de abril, en tanto que la estructura de la transacción, de fusión y creación de una nueva sociedad que sería controlada por Millicom, está prevista para el 8 de abril. Y el sustento estratégico de la transacción y el beneficio financiero para el Municipio se analizarán el 1o y 11 de abril.

Previamente, el presidente de Une, Marc Eichmann, deberá responder el 5 de abril a un cuestionario de 100 preguntas que le formulan los concejales de la bancada liberal, sobre temas diversos de Une (manejos administrativos, contables, financieros, tecnológicos y de recursos humanos).

El estudio de este proyecto, vital para la estabilidad futura de Une, incluye varios foros públicos con expertos, el primero de ellos, el 21 de marzo, en El Colombiano.

Se tiene prevista la participación de los sindicatos y trabajadores de Une y EPM (el 14 de abril) y solo el 19 de ese mes se haría el reparto de la ponencia para primer debate. El cronograma de la concejala Arcila indica que el 24 de abril habría reparto de ponencia para segundo debate, que está previsto para el 29 de abril.