HISTÓRICO
Despidieron al futbolista que agredió a un perro en Argentina
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de junio de 2013

José Jiménez, exjugador del Club Sportivo Bellavista de Tucumán, Argentina, es el protagonista de una polémica que ya superó las fronteras de su país. Durante un partido que su equipo perdía 2-1 con el Club Atlético San Juan, de la Liga Tucumana de Fútbol, Jiménez tomó por el cuello a un perro que ingresó a la cancha y lo lanzó contra una de las mallas que separa la tribuna del terreno de juego.
 
El episodio quedó registrado en video y a las reacciones de rechazo de hinchas y jugadores del equipo rival, se sumó la tarjeta roja que recibió por su conducta antideportiva y la decisión del club de desvincularlo luego de lo ocurrido y de que las imágenes circularan en la red y en algunos medios de comunicación.
 
En declaraciones para La Gaceta Deportiva, el futbolista, ahora desempleado, aseguró que no quiso maltratar al perro, que como se percibe en las imágenes, luego de caer, se levanto sin mayores dificultades y siguió caminando por la cancha. 
 
"Sabe la vergüenza que siento, no quiero salir a la calle. Encima hasta en Buenos Aires salió. Cómo le explico a mi hijo de tres años que ayer me preguntó por qué ahorcaba a un perrito en la tv", dijo Jiménez quien agregó que no sabe cómo pedir disculpas y teme no se contratado por ningún club.
 
Según una encuesta entre los lectores de ese medio de comunicación, el 67 por ciento de ellos están de acuerdo con la decisión del club de despedir a Jiménez.   
 
El jugador aseguró que su reacción se dio luego de que el equipo de San Juan remontara el marcador y se pusiera 2-1 sobre Bellavista, y de que los hinchas de su rival enviaran el perro a la cancha para tratar de demorar el juego ante la mirada indiferente de los agentes de seguridad que no hacían nada para sacarlo