HISTÓRICO
Detenido exparticipante del Desafío 2012 por caso de extorsión
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2012

El Gaula de la Policía capturó en Cali a una banda que, al parecer, se dedicaba a la extorsión. La captura se produjo justo en el momento en que un reconocido comerciante del municipio de Jamundí les entregaba una suma cercana a los tres millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra Andrés Felipe Zuñiga Mera, alias "Pipe", exparticipante del reality de Caracol Televisión Desafio 2012, quien presuntamente era el encargado de efectuar las coordinaciones con los demás integrantes de la banda para la entrega del dinero exigido, acciones que realizaba vía celular.

Entre los capturados también están Fernando Serna Bedoya, alias "Chinga"; Fabian Alejandro Quintero, alias "Pirata"; Íngrid Tatiana Franco Garcés, alias "Tatis" y un menor de 17 años, conocido como alias "Kiko".

El presunto grupo delincuencial, según la Policía, se ganaba la confianza de vecinos o allegados de las potenciales víctimas, para obtener información privilegiada. Posteriormente realizaban llamadas intimidatorias o enviaban amenazas por mensajes de texto exigiendo dinero para no atentar contra la vida o propiedades de las víctimas.

En lo que va del presente año, el Gaula de la Policía ha resuelto más de 1.158 casos de extorsión, logrando la desarticulación de 119 bandas dedicadas a este delito y la captura de 2.433 personas comprometidas con este hecho.