HISTÓRICO
Detenido hombre en España que grabó la vida sexual de sus vecinos
  • Foto Archivo
    Foto Archivo
Redacción El Colombiano.com | Publicado el 03 de mayo de 2013

La policía de Zaragoza, España, acaba de resolver uno de los casos más particulares de delitos informáticos en ese país. Se trata de un hombre, experto en informática, que consiguió entrar a los computadores de sus vecinos gracias a un programa espía y activaba en el momento en que él quisiera las cámaras de video sin que los dueños se percataran y así grababa secuencias de la vida intima de estos.
 
El hombre de 34 años, según un informe del diario español ABC, fue detenido por agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y la investigación contó con la ayuda de la brigada tecnológica de la Comisaría General de dichas autoridades.
 
El hombre logró el control de los computadores gracias a la conexión wi-fi ya que descubrió las claves de acceso a esos módems, la mayoría de estos computadores son portátiles y tienen su cámara incorporada.

Las grabaciones las realizaba el hombre justo cuando los dueños tenían el computador abierto bien sea en las habitaciones o en los baños y consiguió, según el informe noticioso, miles de imágenes de la vida sexual de cientos de vecinos. Pero además el espía informático seguía las conversaciones de sus vecinos en las distintas redes sociales.
 
Según el informe, el espía informático usó una herramienta muy avanzada, de alta complejidad técnica, tenía además de las imagenes y videos de sus vecinos, bastante material de pornografía infantil.
 
Finaliza el diario ABC afirmando que La Policía definió al detenido como un hombre "con altos conocimientos técnicos y escasas relaciones sociales".