HISTÓRICO
Detonan explosivo en la estación de buses de Toledo
  • Detonan explosivo en la estación de buses de Toledo | Daños materiales sufrió el bus de la empresa Coonorte, que presta los servicios de transporte hacia la ciudad de Medellín. Foto: Cortesía
    Detonan explosivo en la estación de buses de Toledo | Daños materiales sufrió el bus de la empresa Coonorte, que presta los servicios de transporte hacia la ciudad de Medellín. Foto: Cortesía
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de abril de 2013

Un explosivo fue detonado en la madrugada de este domingo en la estación de transportes del municipio de Toledo, Antioquia, según confirmó el general Nicacio Martínez Espinel, comandante de la Cuarta Brigada.

Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando supuestos subversivos del frente 36 de las Farc detonaron un explosivo al frente de un bus que estaba parqueado en la estación de buses de este municipio del Norte de Antioquia.

El explosivo de mediano poder no causó ningún herido pero si cuantiosos daños en este vehículo que estaba pendiente para salir por la mañana con el primer grupo de pasajeros hacia Medellín.

"Estos actos los cometen estos subversivos del frente 36 de las Farc contra empresas que no les pagan extorsiones", indicó Martínez.

Y agregó "en estos momentos Tropas del Batallón de Artillería No. 4 realizan operaciones de registro y control para dar con el paradero de los culpables de este hecho".

Según indicaron habitantes de este municipio, la explosión sacudió todo el sector y luego vieron como una gran humareda blanca se levantó tras la explosión.

Así mismo, indicaron que el explosivo al parecer iba a ser accionado a las 6:00 de la mañana cuando las personas abordaran el vehículo, pero algún error habría provocado la detonación antes de tiempo.

En esta región, los habitantes afirman que hay una gran tensión ante las constantes amenazas de grupos armados, que afirman tener en su poder gran cantidad de explosivos, que al parecer ingresan sin ningún control al municipio.