HISTÓRICO
Un día frío marcó el inicio de la jornada
  • Un día frío marcó el inicio de la jornada | Esteban Morales | Con ciclovías se incentivó el uso de la bicicleta este lunes.
    Un día frío marcó el inicio de la jornada | Esteban Morales | Con ciclovías se incentivó el uso de la bicicleta este lunes.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de abril de 2012

Aunque la lluvia no es la mejor amiga para el Día sin carro en toda el Área Metropolitana, la jornada previa al inicio de la misma estuvo marcada por el mal clima.

Pese a ello el flujo vehicular, por lo menos en Medellín, se notaba antes de las siete de la mañana levemente reducido.

El alcalde Medellín, Aníbal Gaviria, decidió caminar de su casa a la estación Aguacatala del metro y desde allí desplazarse a La Alpujarra.

Mientras que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se fue en bus desde su casa hasta el despacho.

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la capital antioqueña reportó movilidad en las principales vías (haga clic para conocer las vías exentas de la jornada) como la carrera 65 con calle 10; Puente Gilberto Echeverri, entre carrera 52 (Avenida Guayabal) y carrera 43A (Avenida El Poblado), la calle San Juan con carrera 65 y la Avenida Guayabal con calle 7 sur, a la altura del Mall Providencia.

Aunque se informaron algunos incidentes como en la carrea 64C (Autopista Norte) con calle 78 en la Glorieta Terminal del Norte y en la carrera 38 con Calle 29, Vía Las Palmas, Sector Loma del Indio, sentido occidente-oriente.

En la capital antioqueña, funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación se reunieron en la carrera 70 para desde allí desplazarse a pie y en bicicleta a sus oficinas. Esto porque en la Avenida El Poblado hasta Los Huesos y en la carrera 70 se habilitaron dos ciclovías.

Los vehículos pueden circular con más de tres ocupantes.

Entre tanto, en municipios como Envigado el flujo vehicular antes del inicio de la jornada era casi normal dado que muchas personas optaron por madrugar por llegar un poco más temprano a sus lugares de trabajo.

En las demás poblaciones del Valle de Aburrá se reporta completa normalidad.

Es importante recordar que la jornada, que es obligatoria en Medellín y Sabaneta, finaliza a las seis de la tarde.

Recuerde qué claves puede tener en cuenta para esta jornada.

En Medellín, la norma del pico y placa sigue vigente este lunes.