HISTÓRICO
Día sin Carro en Medellín tuvo gran acogida de los conductores
  • Día sin Carro en Medellín tuvo gran acogida de los conductores | Foto: Julio César Herrera
    Día sin Carro en Medellín tuvo gran acogida de los conductores | Foto: Julio César Herrera
Juan Guillermo Duque | Publicado el 22 de abril de 2013

No ver noticieros ni estar enterado de lo que pasa en la ciudad le costó a Víctor Manuel Giraldo, asesor de seguros, 294.750 pesos.

Salió desde su casa en Santa Mónica como de costumbre a visitar a un cliente y cuando bajaba por San Juan vio los conos naranjados que se acostumbra poner para delimitar las ciclovías de domingo y en su inocencia se imaginó, que era que iban a poner una sobre esta avenida.

Cuando subía, pasadas las 9:00 de la mañana, de nuevo por San Juan, al frente de Macro, lo detuvieron unos agentes de tránsito y luego de pedirle los documentos, le informaron de que estaba infringiendo el día sin carro. "Ahí me entere de la jornada".

"Soy ecologista y apoyo estas iniciativas, por eso me da un poco de piedra, pero estaba inocente, pues solo veo noticieros nacionales y televisión por cable", expresó Víctor Manuel.

Agregó que a pesar de que ya lo habían multado, como ecologista que es, inmediatamente iba a buscar un parqueadero para guardar el vehículo.

José María, otro desprevenido, igual que Víctor Manuel, dijo: "no tengo tiempo de ver noticias, toda la vida he trabajado muy duro de 7:00 de la mañana, casi hasta las 10:00 de la noche, no me queda tiempo".

Sin embargo, corrió con suerte o ni él mismo sabe con qué, pues no lo multaron. "Muy decentemente me pidieron los documentos del carro, ya también con mucha decencia se los mostré y luego me dijeron que me fuera".

Tal vez fue por el hecho que en el volco de la camioneta llevaba unas cabecas industriales, que daban fé de que necesitaba el vehículo para trabajar.

Al medio día, según el secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos, iban 215 personas sancionadas.

De otra parte no con muchos ciclistas, pero sí con más que en los años anteriores, la ciclovía congestionaba un poco el tráfico de la avenida San Juan en sentido occidente-oriente.