HISTÓRICO
El 23 de abril será el Día sin Carro en el Área Metropolitana
  • El 23 de abril será el Día sin Carro en el Área Metropolitana | Archivo | Quienes no acojan la medida serán sancionados económicamente.
    El 23 de abril será el Día sin Carro en el Área Metropolitana | Archivo | Quienes no acojan la medida serán sancionados económicamente.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de abril de 2012

La Alcaldía de Medellín anunció este martes que el próximo 23 de abril será el Día sin carro Metropolitano bajo el lema Respiremos... Vivamos el planeta.
 
La jornada irá desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde en toda el Área Metropolitana.

En la cuenta de Twitter, la administración municipal precisó que en la capital antioqueña los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes.
 
Ese día sí podrán circular los carros que lleven más de tres pasajeros, sin ninguna excepción.

Algunas vías tendrán exenciones del Día sin carro, las mismas que las tienen para el pico y placa, como la avenida Las Palmas, el sistema vial del Río, parte de la Avenida del Ferrocarril y la calle 10 entre la Terminal de Transporte Sur y el corredor del río Medellín.

Además estarán exentos los carros de emergencias, vehículos que utilicen gas natural o energía eléctrica y transporte escolares.

La jornada, que se hace en abril a propósito del Día Mundial de la Tierra (22 de abril) y que pretende que los ciudadanos reflexionen sobre la importancia de compartir el carro o pensar en alternativas como el transporte público, se realizó por primera vez en todo el Valle de Aburrá en 2010.