HISTÓRICO
Brasil confía en que diálogo entre el Gobierno y las Farc concluya con resultado tangible
Efe | Publicado el 17 de enero de 2013

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, manifestó este jueves su esperanza en que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc produzcan "resultados tangibles" en un plazo máximo de un año.

Patriota destacó las conversaciones como uno de los hechos importantes ocurridos el año pasado en América Latina.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el canciller brasileño dijo que Brasil recibió la noticia como una "evolución extremadamente significativa y positiva".

"Nuestra expectativa es que ese proceso siga adelante y dentro de un plazo corto, que esperamos que sea como máximo de un año, ya produzca resultados tangibles", dijo Patriota.

Para el canciller brasileño, es importante que se alcance un acuerdo entre ambas partes que permita a Colombia "concentrarse" en los objetivos que en la actualidad son relevantes para América del Sur, entre los que citó el "desarrollo sostenible" y el perfeccionamiento de las instituciones de la democracia.

Además, destacó que ha mantenido contactos frecuentes y detallados con su homóloga, María Ángela Holguín, sobre el transcurso del diálogo de paz que comenzó en octubre de 2012.