HISTÓRICO
Las Farc están "monolíticamente unidas", dice Rodrigo Granda
Redacción Paz y D.H. | Publicado el 16 de enero de 2013

El delegado de las Farc, Rodrigo Granda, y miembro del Estado Mayor de esta guerrilla, aseguró que el grupo no está dividido como recientemente aseguró el exdiputado Sigifredo López.

En declaraciones a La FM, el subversivo indicó, desde La Habana, que "'Iván Márquez' decía que Sigifredo anda despistado, las Farc están monolíticamente unidas, aquí estamos tranquilos porque tenemos el aval no solamente del Estado Mayor, del Secretariado, sino de todos los hombres de los frentes de guerra de las Farc".
 
A su vez lamentó el rechazo del Gobierno a la no presencia en la mesa de diálogo de Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, tal y como lo habían pedido las Farc el martes pasado. "Es lamentable no para la paz, sino para el país entero, cómo pueden privar a quienes estamos impulsando los diálogos de paz de un hombre como Juan Camilo que conoce la problemática".
 
También Rodrigo Granda indicó que esperan que los cinco puntos de la agenda estén acordados para noviembre. Al respecto precisó: "si el Gobierno cede, el interés nuestro es que esté cuanto antes en una forma expedita, pero tampoco una paz sietemesina, sin prisa, pero sin pausa estamos caminando".
 
Finalmente rechazó las afirmaciones del general Fernando Proaño Daza, de Ecuador, respecto a que las Farc se están rearmando en la frontera con este país vecino. "Nosotros lo que estamos es trayendo munición ideológica a la mesa de La Habana, para poder tener propuestas claras. El general Proaño siempre ha tenido una tendencia anticomunista", puntualizó.