HISTÓRICO
Dibujante de sueños salvajes
  • Dibujante de sueños salvajes |
    Dibujante de sueños salvajes |
Por Diego Agudelo Gómez | Publicado el 26 de marzo de 2013

En el autorretrato que publicó en su página de fans, Jim  parece el típico geek solitario que tiene mucho tiempo libre y una fijación profunda con la vida del ciberespacio.  Aunque no revela mucha información personal. Se sabe que es del Reino Unido y que tiene un talento especial para dibujar cualquier escena usando solamente Paint, quizá el software de dibujo más sencillo que viene instalado en la mayoría de los computadores.

Para aprovechar su talento, este aficionado del dibujo creó un blog de Tumblr que está ganando notoriedad en las redes solo porque promete ser capaz de dibujar cualquier situación que le planteen sus lectores.

Además, garantiza que no usará Photoshop ni aplicaciones ni tabletas u otros programas sofisticados. “Estoy aquí para hacer sus sueños más salvajes realidad”. No importa lo específicas o surrealistas que sean las peticiones, Jim a secas, las recreará.

Decenas de personas le han seguido el juego. Envían sus mensajes encabezados con un “Querido Jim” y a continuación piden una imagen de Jesús ajusticiando a los nazis mientras la Tierra es invadida por aliens; o la de Robocop teniendo dificultades para pagar la cuenta del supermercado.

Desde el 21 de febrero, cuando Jim se embarcó en su desafío, ha creado 35 ilustraciones que reflejan las peticiones más bizarras, escatológicas, incoherentes y humorísticas de sus seguidores: