HISTÓRICO
Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali
  • Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali | Arias, derecha, podría convertirse en la tercera contratación de Nacional. FOTO ARCHIVO
    Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali | Arias, derecha, podría convertirse en la tercera contratación de Nacional. FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com y Colprensa | Publicado el 02 de enero de 2013

El volante Diego Arias podría convertirse en la tercera contratación del Atlético Nacional, pero primero tendrá que resolver su situación con el Cruzeiro brasileño.
 
Arias podría ser cedido, aunque Víctor Marulanda, gerente deportivo del verde, aún no oficializa su llegada.
 
De concretarse la vinculación, Arias se sumaría al portero Luis Neco Martínez y el volante Sherman Cárdenas como los nuevos refuerzos del equipo verdolaga.
 
Nacional sigue en la búsqueda de un delantero, posición en la que no descartan a Luis Carlos Ruiz del Junior, aunque el nombre de Juan Pablo Ángel también toma fuerza y Marulanda aseguró que el atacante, actualmente en la MLS, tiene las puertas abiertas.
 
"Es amigo nuestro, cuando termine allá viene y hablamos, pero por ahora no hay absolutamente nada. Esto es cambiante, hoy las prioridades nuestras son otras, pero puede que termine siendo él”, manifestó Marulanda.
 
Edixon es azucarero
El delantero vallecaucano Edixon Perea se convirtió en nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la próxima temporada en la Liga Postobón.  
 
Así lo confirmó la institución caleña en su página web: "El delantero colombiano Edixon Perea logró llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali. Una vez supere los exámenes médicos, que se le practicarán durante la presente semana, el jugador firmará el contrato que lo vinculará a préstamo por un año con nuestra institución", indicó la comunicación oficial.  
 
Edixon reconoció que había estado en contacto con los directivos, aunque deberá regresar a territorio asiático para ultimar su desvinculación del fútbol chino, pues aún le restaba un año de contrato con el equipo Changchun Yatai.  
 
Perea, quien en otras oportunidades sonó como candidato a ponerse la camiseta verdiblanca, en el 2011, optó por ir a jugar con el Cruz Azul.  
 
Aparte de su buen cabezazo, Edixon es un delantero rápido y potente, que con espacio en el área resuelve sin mayores complicaciones.  
 
El atacante vallecaucano registra un amplio recorrido en el exterior. Después de actuar con Nacional entre el 2003 y el 2005, pasó al Burdeos de Francia; Gremio de Brasil; Las Palmas de España, y Cruz Azul en México, para luego fichar por el Changchun Yatai, de China.  
 
En el Changchun Yatai, el colombiano jugó de julio a noviembre del año pasado y marcó tres goles, en un periodo en el que apenas se estaba adaptando a esa cultura.
 
Perea ha hecho todo el proceso de selecciones Colombia desde la Sub-17: fue convocado a los combinados que asistieron a las Copas América del 2004 en Perú y 2007 en Venezuela, así como en la Copa de Oro de la Concacaf 2005 en Estados Unidos.  
 
Con la confirmación de la llegada del delantero caleño, los verdiblancos completan su cuarto refuerzo con Leonel Álvarez como técnico. Ya están Fainer Torijano, Luis Ferney Ríos y Johan Mojica.