HISTÓRICO
Diego pretende ser el goleador en Envigado
  • Diego pretende ser el goleador en Envigado | FOTO JAIME PÉREZ
    Diego pretende ser el goleador en Envigado | FOTO JAIME PÉREZ
POR SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 27 de julio de 2013

Diego Álvarez jugó 125 minutos en todo un semestre. "No tuve la continuidad que todo jugador necesita. Por eso tomo este regreso a Envigado como una nueva oportunidad".

En Junior, el delantero del barrio San Javier se hundió en la banca. Entró en siete partidos de la Liga Postobón, solo fue titular en el último cuando los barranquilleros ya estaban eliminados, y se fue sin goles en el torneo.

"Fue un semestre difícil, en el que no tuve los minutos que uno siempre quiere. Hay que sacar lo bueno y buscar las experiencias positivas de todo. Quedan algunos recuerdos y amigos, pero la verdad es que no pude jugar mucho. El fútbol es así", sostiene el delantero, quien ya llegó a los 30 años y jugará en su tercer equipo antioqueño, tras Medellín (debut) y Nacional, algo que comparte con Andrés Orozco y Néider Morantes, todos hoy en el naranja.

Hace un mes llegó a Envigado. Tomó el puesto de Milton Rodríguez y Yuberney Franco, que entre ambos no pudieron suplir la necesidad de un delantero centro, dejando el peso de los goles a los volantes. Por eso, Álvarez aparece con el peso de hacer regresar los goles a los delanteros naranjas para la Liga Postobón-2.

"Estoy contento acá, los compañeros me recibieron de buena manera. Estamos viendo un buen fútbol en el equipo, y con Néider todo es más fácil", sostiene el hombre, que se reencuentra con Morantes después de ocho años, cuando el creativo salió del rojo en 2005. Diego se fue tres años más tarde.

"Es un hombre de experiencia, y mucha inteligencia. Y eso te exige como delantero, porque siempre tienes que estar atento y con disposición. Con un jugador así siempre tenés que estar despierto".

Diego es una de las caras nuevas del Envigado, y el hombre llamado a ocupar el puesto de delantero del área. Junto a él, en los primeros partidos, estará el joven Cristian Arango, Chicho, de 17 años, quien, junto a Alexis Zapata, serán las apuestas de este semestre para el Envigado.

"Compartir con Diego y Néider, dos personas con mucha experiencia, es algo bueno para todos. Creo que Álvarez nos puede aportar mucho, y ojalá nosotros a ellos", sostiene el delantero, titular en el duelo de hoy, que marca el regreso de Diego. "Voy con toda la motivación".