HISTÓRICO
DIEZ AÑOS DE UN MAGNICIDIO
Por: ALCALDÍA DE MEDELLÍN | Publicado el 04 de mayo de 2013
Mayo por la Vida conmemora los 10 años del magnicidio de Guillermo Gaviria Correa, Gilberto Echeverri y ocho miembros de la fuerza pública asesinados mientras estaban privados de la libertad, con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín, este domingo 5 de mayo a las 9:30 a.m.

Los dirigentes fueron secuestrados por este grupo al margen de la ley el 21 de abril de 2002 durante una marcha por la paz de la región y de Colombia, hecho que generó gran conmoción e indignación, especialmente en el pueblo antioqueño.

Según Juan Fernando Mosquera, director de Mayo por la Vida, "lo que pretendemos con esta celebración eucarística es transmitir el mensaje de que no los olvidaremos y que, con cada uno de nuestros actos de noviolencia, conmemoraremos los ideales pacifistas de Gilberto, Guillermo y cada uno de los militares asesinados aquel fatídico día".

En la eucaristía estarán presentes los familiares de Gilberto Echeverri, Guillermo Gaviria, algunos de los militares que los acompañaron durante su secuestro, así como autoridades locales y ciudadanía en general.

Mayo por la Vida es un encuentro ciudadano en torno a la noviolencia y las distintas manifestaciones de convivencia y construcción de sociedad participativa.

Esta eucaristía hace parte de Mayo por la Vida, una iniciativa ciudadana que busca implementar la noviolencia como forma de vida de la sociedad.